Elecciones 2018

Llegan boletas electorales a Sinaloa; serán resguardadas por el Ejército y la Marina

Alrededor de 6 millones 800 mil boletas electorales para las elecciones del 1 de julio llegaron este martes a Mazatlán, de donde comenzarán a ser enviadas a los distintos distritos para ser custodiadas por elementos el Ejército y la Marina Armada de México. José Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, […]

Alrededor de 6 millones 800 mil boletas electorales para las elecciones del 1 de julio llegaron este martes a Mazatlán, de donde comenzarán a ser enviadas a los distintos distritos para ser custodiadas por elementos el Ejército y la Marina Armada de México.

José Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, informó que la distribución de las papeletas iniciará el día de hoy en los distritos del sur del estado para concluir el día de mañana, miércoles, en la zonas centro y norte de la entidad.

También informó que los camiones que las transportan cuentan con tecnología de rastreo mediante un sistema de posicionamiento global, para prevenir cualquier incidente en su traslado. Este material viene resguardado por funcionarios del INE, elementos de la Marina Armada y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También explicó que esta papelería electoral será entregada una semana antes a los presidentes de casillas quienes deberán resguardar sus hogares y posteriormente llevarlas a las 4,841 mesas de votación, donde tendrán derecho a ejercer su voto un total de 2 millones 140,147 ciudadanos.

“El material electoral estará en poder de los consejos distritales para su clasificación y agrupamiento para cada una de las mesas directivas de casilla; dentro de los cinco días previos a la jornada electoral se remitirán a las casillas electorales para ser utilizadas el primero de julio”, declaró.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas