Ciencia y Tecnología

Nuevo error en Facebook pudo haber filtrado información de 14 millones de personas

Luego del escándalo generado por la filtración de datos a Cambridge Analytica, Facebook pasa ahora por una nueva crisis debido a un error en su sistema. Según reporta la compañía, el bug estuvo activo durante diez días y logró afectar a unos 14 millones de usuarios. “Recientemente, encontramos un bug (error de software) que automáticamente sugería postear públicamente […]

Luego del escándalo generado por la filtración de datos a Cambridge Analytica, Facebook pasa ahora por una nueva crisis debido a un error en su sistema.

Según reporta la compañía, el bug estuvo activo durante diez días y logró afectar a unos 14 millones de usuarios. “Recientemente, encontramos un bug (error de software) que automáticamente sugería postear públicamente cuando algunas personas estaban creando sus posts”, precisa Facebook a través de un comunicado.

Hasta el momento, la red social desconoce cuántos de esos catorce millones de usuarios publicaron contenido a una audiencia mucho mayor pensando que solo lo hacían para sus amigos. Por lo que indica que notificará de inmediato a los afectados para que revisen sus publicaciones.

De momento, la compañía asegura  que el bug no ha afectado a publicaciones previas ni posteriores al periodo en que estuvo activo, y que en todo momento, a pesar del fallo, los usuarios podían seleccionar las opciones de publicación.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo