Opinión

Detecta Artículo 19 amenazas contra libertad de expresión en Sinaloa

Es la primera vez que la organización internacional Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información en el mundo, exige medidas para proteger a ocho periodistas sinaloenses. Periodistas que en determinado momento han sido atacados a través de calumnias o amenazas, luego de dar a conocer críticas contra Héctor Melesio […]

Es la primera vez que la organización internacional Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información en el mundo, exige medidas para proteger a ocho periodistas sinaloenses.

Periodistas que en determinado momento han sido atacados a través de calumnias o amenazas, luego de dar a conocer críticas contra Héctor Melesio Cuen Ojeda o el Partido Sinaloense que actualmente lo postula al Senado.

A través del medio impreso llamado Proyecto 3 y los sitios digitales Gremio News y Mujeres por Sinaloa, se evidencia una estrategia para denostar no solo a comunicadores sino también a actores y sectores sociales que externan opiniones incómodas para Cuen y su partido, concretándose de esa manera un retroceso en materia de garantías constitucionales y el riesgo de que la difamación sea el preámbulo de otro tipo de agresiones.

Artículo 19 ha lanzado la alerta respecto a este modo de fanatismo político que pretende ajustar la labor periodística a intereses aviesos, sin embargo, a la ciudadanía le compete imponer otro tipo de sanciones a través del voto, para que la intolerancia y autoritarismo no avancen en la búsqueda de cargos de representación popular.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas