Movilidad

Uber vs. los borrachos | Inteligencia artificial para evitar usuarios problemáticos

Con el afán de hacer del servicio una experiencia placentera, no solo para los usuarios de la aplicación de transporte, sino para sus socios conductores, la plataforma se encuentra desarrollando un sistema de inteligencia artificial que le permita rechazar a usuarios problemáticos. La compañía de servicio de transporte privado más popular en el mundo, se […]

Mandatory Credit: Photo by WILL OLIVER/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9070353b)
An Uber app on a mobile telephone in central London, Britain, 22 September 2017. Transport for London (TFL), the governing body responsible for transport in London, announced on 22 September 2017 that they will not renew Uber's license as a private hire operator in the city. Transport for London  has informed Uber London Limited that it will not be issued with a private hire operator licence after expiry of its current licence on 30 September 2017.
Uber loses its license to operate in London, United Kingdom - 22 Sep 2017

Mandatory Credit: Photo by WILL OLIVER/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9070353b) An Uber app on a mobile telephone in central London, Britain, 22 September 2017. Transport for London (TFL), the governing body responsible for transport in London, announced on 22 September 2017 that they will not renew Uber's license as a private hire operator in the city. Transport for London has informed Uber London Limited that it will not be issued with a private hire operator licence after expiry of its current licence on 30 September 2017. Uber loses its license to operate in London, United Kingdom - 22 Sep 2017

Con el afán de hacer del servicio una experiencia placentera, no solo para los usuarios de la aplicación de transporte, sino para sus socios conductores, la plataforma se encuentra desarrollando un sistema de inteligencia artificial que le permita rechazar a usuarios problemáticos.

La compañía de servicio de transporte privado más popular en el mundo, se encuentra trabajando en su sistema de inteligencia artificial, misma que será capaz de valuar el comportamiento problemático de sus pasajeros detectando si se encuentran un poco pasados de copas.

La idea de este nuevo sistema será el averiguar los motivos por los que los usuarios piden su Uber en horario nocturno, ya sea porque no cuenta con transporte, si quiere salir a bailar y beber algo, si no quiere usar su propio automóvil o bien si no existe otra forma en que pueda llegar a su destino.

El formato tomará como base ligeros detalles como la escritura y los errores de ortografía, así como la velocidad y fluidez con la que usa en la aplicación, además del horario en que pidan el servicio. De este modo el socio conductor podrá elegir si toma el viaje o no. No se trata de una eliminación de usuarios como tal, pero dejarán a juicio del conductor si recoge o no al usuario con una idea previa de su personalidad.

 

El mes pasado se reveló que Uber desactivó a más de nueve mil conductores en México por el uso indebido de la plataforma y ahora mismo se encuentra en el proceso de regular también la seguridad de sus servicios para quienes operan el transporte.

Quizás te interese Uber vs las ‘mexicanadas’ | La empresa elimina a 9 mil ‘conductores de confianza’ en México

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo