Elecciones 2018

¿Elección definida o indecisa? | La encuesta de Coparmex

El día de hoy Coparmex dio a conocer los resultados de la Encuesta Electoral 2018 realizada por las empresas Berumen e Ipsos, con un universo de trece mil entrevistas efectuadas entre el 30 de mayo y el 6 de junio. Basados en el documento oficial que hizo circular la propia Confederación Patronal de la República […]

El día de hoy Coparmex dio a conocer los resultados de la Encuesta Electoral 2018 realizada por las empresas Berumen e Ipsos, con un universo de trece mil entrevistas efectuadas entre el 30 de mayo y el 6 de junio.

Basados en el documento oficial que hizo circular la propia Confederación Patronal de la República Mexicana, los resultados son los siguientes:

 

Intención de voto para presidente al momento de la entrevista

El voto bruto para presidente de México, al momento de la entrevista, arrojó los siguientes resultados:

 

 

Intención de voto para presidente para el 1 de julio

El voto bruto para presidente de México, al día de la elección, arrojó los siguientes resultados:

 

 

Lo anterior indica, además de la repartición de los lugares, por supuesto, que no todos los entrevistados conservarán sus preferencias entre el día que respondieron la primera pregunta y el día de la elección. Todos los candidatos bajan sus porcentajes en la intención de voto y se eleva en 6.3 el porcentaje de indecisos, con lo cual, el día de las votaciones, más de una cuarta parte de todos los electores en el país tomarán su decisión al momento de votar en la casilla.

Dicho de otra manera, más de una cuarta parte de los votos siguen en juego.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas