Salud

El secretario de salud dice ‘no sacarle’ a la comparecencia ante el Congreso

Esta mañana a través de una rueda de prensa con medios locales, el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, señaló que la tan anunciada comparecencia ante el Congreso del Estado no ha sido posible porque las agendas de la Secretaría y de la 62 legislatura no se han podido empatar. Messina fue preciso al responder […]

Esta mañana a través de una rueda de prensa con medios locales, el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, señaló que la tan anunciada comparecencia ante el Congreso del Estado no ha sido posible porque las agendas de la Secretaría y de la 62 legislatura no se han podido empatar.

Messina fue preciso al responder al grupo de reporteros señalando que no teme a la comparecencia, puesto que ya ha realizado una anteriormente y señaló que ha sido la falta de ajustes en los horarios de sus actividades y los del Congreso los que no han hecho factible el encuentro.

El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa aprovechó la reunión para esclarecer algunas dudas con respecto a las labores de la instancia, principalmente las relacionadas con los pagos atrasados a quienes laboran en las Caravanas de la Salud, tema del que Román Messina comentó que los pagos corresponden a recursos que ya han sido liberados por el Gobierno Federal y ajenos a la SSA en Sinaloa.

Reconoció la gestión del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, por el avance del 45% del Hospital General de Mazatlán, señalando también que está a punto de iniciar el proyecto de construcción del Hospital General de Culiacán está a, ya que se aperturó la licitación por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Entre otros temas Messina reconoció el esfuerzo en conjunto con la SEPyC para evitar daños a jóvenes y niños estudiantes por las altas temperaturas en la ciudad. Además de precisar que existe un basto listado de proyectos en puerta para la Secretaría de Salud entre los que destacan la construcción de un Hospital en Guasave y otro en El Carrizo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo