Elecciones 2018

Rocha Moya pide a López Obrador acabar con cacicazgo político en la UAS

“Soy universitario y como sé que va a ser presidente, quiero pedirle que apoye a las universidades… en particular a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, pidió a López Obrador el candidato al Senado, Rubén Rocha Moya. Durante su participación en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato al Senado por Morena, […]

“Soy universitario y como sé que va a ser presidente, quiero pedirle que apoye a las universidades… en particular a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, pidió a López Obrador el candidato al Senado, Rubén Rocha Moya.

Durante su participación en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato al Senado por Morena, Rubén Rocha Moya, pidió al candidato presidencial apoyo a las universidades sinaloenses y el destierro del cacicazgo político que, según sus palabras, “ahoga, presiona y humilla a los universitarios”.

 

LO DIJO:

“Pero esto, óiganlo bien, esto tiene la condición de que desterremos el cacicazgo político que ahoga, presiona y humilla a los universitarios. Vamos a contribuir a acabar con el coto político de un partido que socava sus libertades”.

—Rubén Rocha Moya. Candidato al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia.

En clara referencia al Partido Sinaloense, Rocha Moya retomó la advertencia realizada a Héctor Melesio Cuen Ojeda durante el debate de candidatos al Senado en la que mencionó que cuando él llegara a la Cámara alta se iba a acabar el uso político de la UAS por parte del Partido Sinaloense.

“No tengo mucha claridad en el tema del recurso financiero pero el recurso de personal, recurso humano, recurso material, no tengo la menor duda y tengo muchas sospechas sobre lo otro, yo sé que la Universidad basada en la autonomía hace atrocidades y tiene mucha corrupción”, señaló en aquel momento.

Escucha sus declaraciones a partir del minuto 10.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas