Derechos Humanos

Consejo Consultivo de la CEDH en el Congreso tendrá a una representante LGBTI+

Por primera vez en la historia y luego de intensas jornadas para ganar visibilidad en la lucha por los derechos de la ciudadanía LGBTI+ en Sinaloa, una integrante de este colectivo pasará a formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. El comité de la Diversidad en Sinaloa propuso a […]

Por primera vez en la historia y luego de intensas jornadas para ganar visibilidad en la lucha por los derechos de la ciudadanía LGBTI+ en Sinaloa, una integrante de este colectivo pasará a formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El comité de la Diversidad en Sinaloa propuso a una de sus más activas representantes, Almendra Ernestina Sánchez Negrete, actual candidata a una diputación local por el Partido Independiente de Sinaloa.

Los activistas por los derechos de los LGBTI+ en Sinaloa están de fiesta por la reciente integración de Almendra Negrete al Consejo Consultivo, mismo que se había mantenido inactivo durante ocho años y que ahora con la presencia de ella podría significar un gran apoyo para el movimiento del Comité por la Diversidad en el estado.

La importancia de este órgano radica en ser la voz de la sociedad civil dentro de la institución pública y velar por el respeto a los derechos humanos, además de presentar puntos de vista al presidente del Congreso sobre las determinaciones que establece la ley.

En pleno mes del orgullo LGBTI+, el colectivo sinaloense se encuentra festejando y preparándose para una intensa jornada previa a la marcha del orgullo, que este año se llevará a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Culiacán.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo