Elecciones 2018

Vigilante, la app que te permitirá estar al pendiente de los resultados electorales

Es la primera app con Inteligencia Artificial que participa de manera activa el día de las elecciones presidenciales en México. La aplicación permitirá contabilizar los resultados de las casillas por medio de una fotografía de la pancarta de registro de votos. Los datos de la imagen se procesan con técnicas de Inteligencia Artificial. #Vigilante la […]

Es la primera app con Inteligencia Artificial que participa de manera activa el día de las elecciones presidenciales en México.

La aplicación permitirá contabilizar los resultados de las casillas por medio de una fotografía de la pancarta de registro de votos. Los datos de la imagen se procesan con técnicas de Inteligencia Artificial.

No necesitarás registrarte para utilizarla, solo la descargas y podrás comenzar a utilizarla. Sin embargo, la función de contabilización de votos se abrirá hasta el 1 de julio a partir de las 18:00 horas.

Una vez se publiquen los resultados en las casillas, abres la aplicación, tomas una foto, la subes al sistema y listo. Vigilante estará realizando el resto: procesará e interpretará la manta de registro y subirá los datos al servidor, todo esto casi en tiempo real.

A pesar de esto, siempre podrás entrar a Vigilante a consultar los resultados registrados en el sistema. Estos resultados muestran la acumulación de votos de los cuatro candidatos a la Presidencia. Puedes consultar el acumulado nacional o por estados de la república.

Por el momento Vigilante solo se encuentra disponible para dispositivos Android. Su descarga, así como su uso, son totalmente gratuitos.

Vigilante es desarrollado por Synthia – Inteligencia Artificial: un colectivo de expertos en la construcción de sistemas de Inteligencia Artificial, análisis de imagen y texto.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas