Elecciones 2018

INE y Snapchat se unen para promover el voto el 1 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la plataforma de redes sociales Snapchat colaborarán este 1 de julio para fomentar la participación ciudadana en la Jornada Electoral. Esta colaboración incluye el lanzamiento conjunto de una serie de productos cívicos digitales que servirán para promover el voto libre. Entre estas herramientas se incluyen filtros y lentes que […]

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la plataforma de redes sociales Snapchat colaborarán este 1 de julio para fomentar la participación ciudadana en la Jornada Electoral.

Esta colaboración incluye el lanzamiento conjunto de una serie de productos cívicos digitales que servirán para promover el voto libre. Entre estas herramientas se incluyen filtros y lentes que podrán ser utilizados en la red social, los cuales tienen el objetivo de motivar la participación ciudadana, especialmente entre las y los ciudadanos más jóvenes, quienes votarán por primera vez.

Estas herramientas creativas se desplegarán en la plataforma de Snapchat desde unos días antes de la jornada electoral, estando disponibles para todos los usuarios de la aplicación.

La dinámica de la plataforma de Snapchat permite a sus usuarios tener una interacción natural que dé lugar a conexiones significativas, a la vez que permite hacer públicas las creaciones de cada persona con sus amigos y con la comunidad de Snapchat. Para el caso de la colaboración con el INE, esto refuerza el fomento a la participación ciudadana y al voto en sí mismo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo