Elecciones 2018

Pese a numerosos incidentes, no se han registrado denuncias formales: SGG

El Grupo de Coordinación de Seguridad hizo un llamado a la sociedad en general a que denuncie al 911 cualquier conducta ilícita que pudiera perjudicar el proceso electoral. En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, dio a conocer que, en términos generales, la jornada electoral se ha llevado de manera […]

El Grupo de Coordinación de Seguridad hizo un llamado a la sociedad en general a que denuncie al 911 cualquier conducta ilícita que pudiera perjudicar el proceso electoral.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, dio a conocer que, en términos generales, la jornada electoral se ha llevado de manera tranquila.

Respecto a los diversos incidentes reportados por los medios de comunicación y a través de redes sociales, el funcionario dijo que estos reportes se han hecho del conocimiento del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública para darle la debida atención, sin embargo, añadió, las instancias correspondientes como la Fiscalía General del Estado, la Fepade y el C4, no tienen registradas denuncias formales.

Representantes de diversos medios de comunicación han reportado diversos incidentes que afectan el proceso electoral, principalmente en Cosalá, Navolato y Mocorito.

El más grave es la privación de la libertad de un periodista de Línea Directa, quien ha declarado que fue retenido por grupos armados en el municipio de Cosalá, así como la detención de dos reporteros más en Mazatlán por parte de elementos de la policía. Ambos hechos han sido reportados por la Red Rompe el Miedo.

PARA SABER:

El secretario general de Gobierno dio a conocer que una vez finalizado el proceso electoral, el Ejército Mexicano y la Marina desplegarán un operativo de seguridad para resguardar la calma luego de los comicios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo