Elecciones 2018

Regresan al Congreso 6 diputados con licencia

Por su parte, en Escuinapa la Comuna le negó el regreso a empleados que pidieron licencia para apoyar en la campaña de Hugo Enrique Moreno Guzmán. Los panistas Silvia Treviño Salinas, Zenén Xóchihua Enciso, Juan Pablo Yamuni Robles, Francisca Henríquez Ayón y Gloria González Burboa; así como la priista María Fernanda Rivera se incorporaron a partir de este martes […]

Por su parte, en Escuinapa la Comuna le negó el regreso a empleados que pidieron licencia para apoyar en la campaña de Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Los panistas Silvia Treviño Salinas, Zenén Xóchihua Enciso, Juan Pablo Yamuni Robles, Francisca Henríquez Ayón y Gloria González Burboa; así como la priista María Fernanda Rivera se incorporaron a partir de este martes a sus labores legislativas. Esto luego de su derrota en las elecciones de este primero de junio.

De los 15 diputados sinaloenses que pidieron licencia para buscar la reelección, solo dos lograron verse favorecidos en las urnas.

En total, 26 diputados de la XVII Legislatura pidieron licencia para buscar la reelección y otro puesto de elección popular, situación que fue calificada como desbandada.

 

Les niegan el regreso a la Comuna

En Escuinapa se les negó el regreso a sus puestos a un grupo de alrededor de 15 trabajadores de la Comuna luego de que estos pidieran licencia sin goce de sueldo para apoyar la campaña del alcalde con licencia, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Los afectados califican esta acción de una revancha política de parte de la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques.

 

LO DIJO:

“Me dijo él (oficial mayor) que mi puesto ya estaba ocupado y que no había dinero para negociar, que si quería procediera legalmente… yo metí el permiso el 15 de abril, porque así nos dieron la opción; mejor nos hubieran hablado con la verdad desde el principio”.

—Abel García Aguilar. Exauxiliar de comunicación social del Ayuntamiento de Escuinapa.

Al respecto el oficial mayor del Ayuntamiento, Miguel Ángel Angulo, señala que sus puestos ya han sido ocupados y que estos podrán recibir liquidación. Asimismo dijo que, si así lo desean, pueden acudir ante las instancias de trabajo.

“Tienen derecho de acudir ante las instancias de trabajo, si quieren hacer efectivo sus derechos y que esta instancia ordene a la Comuna lo conducente”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo