Salud

‘Chavorruqueo’ por salud | Sentirse más joven hace que el cerebro envejezca más lentamente

El término ‘chavorruco’ se ha popularizado en los últimos años entre el sector milenial de México y Latinoamérica y nos habla de aquellas personas que se niegan a envejecer y comienzan a adoptar costumbres y modismos propios de generaciones más jóvenes. Aunque muchos lo ven con gracia o desagrado, esto podría ser benéfico según la […]

El término ‘chavorruco’ se ha popularizado en los últimos años entre el sector milenial de México y Latinoamérica y nos habla de aquellas personas que se niegan a envejecer y comienzan a adoptar costumbres y modismos propios de generaciones más jóvenes. Aunque muchos lo ven con gracia o desagrado, esto podría ser benéfico según la opinión de expertos en el proceso de envejecimiento.

Como sabemos, existe una diferencia entre el envejecimiento físico y el mental, pero ahora, un estudio revela que “sentirse joven” no es una simple cuestión de actitud, sino que puede ayudar a frenar el envejecimiento cerebral.

Una investigación coordinada por la Universidad Nacional de Seúl señala que la edad subjetiva, esa edad que la gente siente en su interior y que puede diferenciarse de la real, puede reflejar el envejecimiento cerebral. Utilizando escáneres cerebrales mediante imágenes de resonancias magnéticas, los expertos encontraron que las personas de avanzada edad que se sienten más jóvenes de lo que son muestran menos señales de envejecimiento cerebral si se les compara con quienes se sienten mayores a su edad real.

Los resultados de este proceso han sido publicados en Frontiers in Aging Neuroscience convirtiéndose en el primer análisis en encontrar un vínculo entre la edad subjetiva y el envejecimiento cerebral. Los datos finales precisan que aquellas personas que se sientan mayores de lo que son deben tener especial atención con su salud mental y considerar cuidados y revisiones regulares. Aunque se tiende a pensar que el envejecimiento es un proceso fijo en el que cuerpo y mente cambian constantemente, el paso de los años afecta a cada persona de forma distinta.

PARA SABER:

Aquellas personas que se sienten más jóvenes son más propensas a tener una vida más activa física y mentalmente, lo que repercutiría positivamente en la salud cerebral.




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo