Ciudadanía

Womansplicando | La sexualidad y el género desde la perspectiva feminista

Con el objetivo de generar conversación sobre el feminismo en la localidad, este fin de semana un grupo de mujeres se reunieron para abordar el tema de la sexualidad y el género desde la perspectiva femenina. Analizando 4 casos específicos, la segunda sesión de Womansplicando se convirtió en un rotundo éxito al incrementar de  manera significativa […]

Con el objetivo de generar conversación sobre el feminismo en la localidad, este fin de semana un grupo de mujeres se reunieron para abordar el tema de la sexualidad y el género desde la perspectiva femenina. Analizando 4 casos específicos, la segunda sesión de Womansplicando se convirtió en un rotundo éxito al incrementar de  manera significativa el número de asistentes.

Ni la intensa lluvia del sábado por la tarde arruinó el evento que contó con la asistencia de un cuantioso número de personas, mujeres en su mayoría, estudiantes, amas de casa, activistas sociales, profesionistas y servidoras públicas.

A manera de conversación las 4 ponentes de la tarde abordaron el dema central del encuentro desde cuatro diferentes disciplinas.

Carolina Escoch fue la primera, a través de la fotografía ha encontrado la oportunidad de jugar con la construcción de la masculinidad y la feminidad, rompiendo de manera simbólica los moldes relativos a la feminidad del hombre. Por su parte Natalia Reyes hablo de manera directa sobre la violencia a la que las mujeres se exponen por el simple hecho de ser mujeres; la crisis de los feminicidios en el estado y la urgencia de instalar el semáforo delictivo para este tipo de delitos.

Mariana Aldana expuso su estudio local sobre las responsabilidades domésticas en parejas jóvenes de Culiacán, acaparando la atención de los asistentes, que se identificaron con los casos específicos de esta investigación. Para cerrar, Natalia Gómez planteo el tema de la lucha por la legalización del aborto desde la comedia generada en redes por el meme del feto ingeniero.

Así la segunda reunión de Womansplicando consagró al evento como un foro colectivo no solo sobre el feminismo sino como una plataforma para exponer temas de interés social que merecen estar dentro de la conversación culichi.

PARA SABER:

El evento fue realizado en Lugar De y existe la posibilidad de que se esté preparando una sesión mensual en la que podrá participar quien se encuentre interesado en exponer un tema relativo a la reivindicación social de la mujer.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo