Movilidad

‘La gente quiere calles pero también quiere moverse diferente’: Implan

Luego de una intensa revisión e investigación, el Instituto Municipal de Planeación Urbana informa que el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) para Culiacán avanza rápida y satisfactoriamente. Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, informó que en el proyecto trabaja la empresa Céntrico de la Ciudad de México y […]

Luego de una intensa revisión e investigación, el Instituto Municipal de Planeación Urbana informa que el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) para Culiacán avanza rápida y satisfactoriamente.

Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, informó que en el proyecto trabaja la empresa Céntrico de la Ciudad de México y que ya se han realizado talleres en pro de la estructuración de un buen Pimus.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación y la consulta realizada, lo que más preocupa a la sociedad culichi en cuanto a movilidad son el número de accidentes de tránsito tan grande que se registran diariamente, por lo que el Implan se dio a la tarea de incluir en el Pimus acciones que garantizaran una disminución en casos de este tipo.

 

LO DIJO:

“La gente quiere calles pero también quiere moverse diferente, quiere trasladarse más rápido”.
—Juan Carlos Rojo Carrascal. Director del Implan Culiacán.

 

Otro de los propósitos es crear y consolidar un sistema integral de transporte público que permita y facilite el traslado de las personas, pero también se busca que entre los espacios exista una mayor proximidad de los servicios para que las distancias se acorten.

El plan será incluyente para ciclistas y personas con necesidades especiales, como es el caso de quien se traslada a través de una silla de ruedas o personas con debilidad visual.

Incluso se contempla una arborización en pro de reducir un poco las altas temperaturas que se viven en la ciudad y que a su vez estos den un mejor aspecto a las calles.

Rojo Carrascal dijo que se busca terminar este plan para cuando la nueva administración de Culiacán tome posesión, por lo que ahora trabajan a marchas forzadas para lograrlo.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas