Legislativo

PAS va en contra de iniciativas que resten facultades a próxima legislatura del Congreso de Sinaloa

El día de ayer las legisladoras electas por Morena, Merary Villegas e Imelda Castro, señalaron que el PRI busca aprobar diversas reformas para limitar el poder a una próxima legislatura con mayoría de Morena.  En rueda de prensa, diputados del Partido Sinaloense anunciaron su oposición a diversas reformas impulsadas por la bancada del PRI las cuales […]

El día de ayer las legisladoras electas por Morena, Merary Villegas e Imelda Castro, señalaron que el PRI busca aprobar diversas reformas para limitar el poder a una próxima legislatura con mayoría de Morena. 

En rueda de prensa, diputados del Partido Sinaloense anunciaron su oposición a diversas reformas impulsadas por la bancada del PRI las cuales apuntan a restar facultades a la nueva legislatura, en la que Morena tendrá mayoría.

En concreto, se posicionaron en contra de una iniciativa que busca reformar la Ley Orgánica del Congreso para darle autonomía a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y limitar así la facultad de los diputados para revisar y fiscalizar las cuentas públicas del estado y los ayuntamientos.

Así como en contra de otra iniciativa que buscaría elevar a rango constitucional un consejo de administración del Poder Legislativo con representación de todos los partidos.

“No se puede pensar en un consejo de administración omnipotente y con facultades constitucionales en donde después va a tener mucho más trabajo el Congreso para poder hacer modificaciones”, añadió.

Asimismo, Víctor Antonio Corrales Burgueño señaló que la intención de dar autonomía a la Auditoría Superior contraviene la Constitución federal, la cual señala que los congresos estatales deben contar con un órgano interno de fiscalización, o sea la ASE.

 

LO DIJO:

“La idea es dejarles en claro a los medios de comunicación que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense tiene muy clara su postura con respecto a esos temas y no como mediáticamente se le ha querido involucrar”.

—Víctor Antonio Corrales Burgueño. Diputado local por el Partido Sinaloense.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo