Economía

Inicia el proceso de análisis sobre el incremento a la tarifa del transporte urbano en Culiacán

Este lunes la Dirección de Vialidades y Transportes, a través de su Departamento de Estudios Socioeconómicos anunciaron que el aumento a la tarifa del transporte urbano en la capital sinaloense ha entrado a una etapa de revisión. El titular de esta dependencia, Octavio Ruiz Fonseca, señaló que se encuentran analizando detenidamente la petición de los […]

Este lunes la Dirección de Vialidades y Transportes, a través de su Departamento de Estudios Socioeconómicos anunciaron que el aumento a la tarifa del transporte urbano en la capital sinaloense ha entrado a una etapa de revisión.

El titular de esta dependencia, Octavio Ruiz Fonseca, señaló que se encuentran analizando detenidamente la petición de los transportistas, en la que expone la necesidad del aumento debido al incremento al precio del diésel y los servicios de mantenimiento a los vehículos, además del pago de impuestos.

Cuando se concluya este análisis se pasará a una etapa de aprobación a cargo del Consejo Técnico, en la que se tomarán en cuenta factores importantes como la economía de los sinaloenses.

El aumento que propone el sector transportista es de 1 peso, es decir, de 9.50 a 10.50 y será la próxima semana cuando el Consejo Técnico decida si el pasaje aumenta a favor de la petición de este grupo.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas