Seguridad

¿Serán las armas de fuego la mejor medida contra los asaltos a comercios?

Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, diversos organismos y autoridades municipales han levantado la voz para contradecir dicha postura. Líderes de la Iniciativa Privada no comparten la propuesta de tener armas de fuego en sus establecimientos para defenderse de robos y […]

Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, diversos organismos y autoridades municipales han levantado la voz para contradecir dicha postura.

Líderes de la Iniciativa Privada no comparten la propuesta de tener armas de fuego en sus establecimientos para defenderse de robos y asaltos, tal y como lo sugirió Crespo Sánchez. En su lugar consideran que en vez de pretender obtener un permiso para comprar armas y usarlas contra los delincuentes, se debería mejor exigir al gobierno que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

LO DIJO:

“Yo le veo que sí sería algo de riesgo, de que pudieran pasar otro tipo de percances con esta medida y pues, para eso tenemos a las instituciones que se dedican a darnos seguridad”.
—Edna Fong Payán. Presidenta del Centro Empresarial Sinaloa.

Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Culiacán (Canacintra), coincidió al afirmar que esta medida generaría más violencia, además que representa un peligro para el gremio ya que no todos están capacitados para utilizar una pistola o un fusil.

Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), señaló también que se debe apostar más a la prevención, ya que tener armas a la mano puede provocar otra tragedia por no saber detonarlas.

Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán, también manifestó su desacuerdo con las ideas del presidente de Canaco Culiacán, asegurando que esta medida podría resultar contraproducente y generar más violencia.

 

LO DIJO:

“Yo no estaría de acuerdo en que se empezaría la ciudadanía a que cada quien tuviera sus propias armas, pues eso podría generar más complicaciones, es gente que va a tener un arma de fuego y que no es experta en su manejo, y en un momento esta medida pudiera generar más violencia”.

—Antonio Castañeda Verduzco. Presidente municipal de Culiacán.

 

Comentó también que en las últimas semanas se ha reforzado la vigilancia otorgando más combustible a las patrullas para tener más presencia de los policías en la ciudad, aunque reconoció que los esfuerzos no han dado los mejores frutos, por ello hizo un llamado urgente a los diputados federales para que legislen y hagan modificaciones a la Ley del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral para que se castigue a las personas que violenten la ley.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas