Mundo

Cerveza Cannabiense | Crean en Canadá la primera cerveza del mundo a partir de la marihuana

Un grupo de expertos de un pequeño laboratorio de Ontario ha creado el primer prototipo de cerveza elaborada con cannabis en el mundo. Se trata de una iniciativa de la empresa Province Brands, que ha logrado dar origen a esta bebida alcohólica a partir de tallos, troncos y raíces de la marihuana. Para los investigadores […]

Un grupo de expertos de un pequeño laboratorio de Ontario ha creado el primer prototipo de cerveza elaborada con cannabis en el mundo. Se trata de una iniciativa de la empresa Province Brands, que ha logrado dar origen a esta bebida alcohólica a partir de tallos, troncos y raíces de la marihuana.

Para los investigadores se trata de un invento revolucionario que acompaña a los movimientos sociales alrededor del mundo en busca de la despenalización del consumo de cannabis, respondiendo al hecho de que en octubre Canadá se convertirá en el segundo país en el mundo, después de Uruguay, en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Los creadores señalan que el proceso de creación de la fórmula ideal de la cerveza  de marihuana fue complicado y que al principio la formula sabía a brócoli podrido, pero con ayuda de químicos se logró crear una combinación ideal de lúpulo, levadura, agua y cannabis, dando origen a cerveza no alcohólica libre de gluten, pero que aún tiene un efecto suave de relajación.

Por su parte, un gran número de empresas canadienses se están poniendo creativos y buscarán incorporar el cannabis a sus fórmulas aprovechando que ahora el consumo moderado de esta planta será legal para mayores de edad en aquel país.

 

PARA SABER:

La cerveza de marihuana tendrá un sabor seco, salado y menos dulce que un sabor típico de cerveza.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo