Participó con la obra ‘Olla de tierra’.
Petra Leyva González, artesana originaria de El Vado, Choix, y perteneciente a la delegación del Taller de Cerámica Aztatlán Yoreme-Rarámuri, resultó ganadora del 42º Premio Nacional de la Cerámica, Tlaquepaque 2018, en la categoría cerámica tradicional.
Con su obra Olla de tierra, Leyva González fue acreedora a un premio de 130 mil pesos por parte de la Secretaría de Cultura, el estado de Jalisco y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).
Sinaloa participó con una delegación de 15 ceramistas, quienes además expusieron su obra con el objetivo de fomentar la recuperación y la preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana.
Recibieron también reconocimientos Nicolás Ramírez de Coatepec, Veracruz; Mara Silva López de Ecatepequec de Morelos; José Luis Cortes de Tonalá; Jovany Mercado de San Andrés Cholula, Puebla; Lucía López Pérez de Chiapas; Gerónimo Ramos Flores de Jalisco, entre otros, en las categorías cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, escultura en cerámica, cerámica en miniatura, cerámica navideña y figura en arcilla.
DATO:
La ceremonia de premiación se realizó en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, de Talquepaque, Jalisco, en donde se convocaron a los mejores artesanos de México.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.