Opinión

Efecto ESPEJO | El gasto sin comprobar de Malova… ¿y las sanciones?

La secretaria de transparencia de Sinaloa, Guadalupe Yan Rubio, anunció que el gobierno encabezado por Mario López  Valdez “heredó” a la administración actual la falta de comprobación de más de seis mil millones de pesos que se gastó con fondos federales. Entre ellos se encuentran los recursos federales de apoyo en las áreas de salud, fortalecimiento municipal, […]

La secretaria de transparencia de Sinaloa, Guadalupe Yan Rubio, anunció que el gobierno encabezado por Mario López  Valdez “heredó” a la administración actual la falta de comprobación de más de seis mil millones de pesos que se gastó con fondos federales.

Entre ellos se encuentran los recursos federales de apoyo en las áreas de salud, fortalecimiento municipal, seguridad pública, fortalecimiento de entidades federativas, el Seguro Popular y el programa Prospera.

El hecho se suma a otros tantos que han dejado en los sinaloenses la convicción de existencia de corrupción y malos manejos por parte de Malova y sus colaboradores.Pero esta convicción no se ha visto respaldada por suficientes acciones legales efectivas de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la nueva Fiscalía autónoma a cargo de Juan José Ríos Estavillo.

Con lentitud, se empezó a construir el Sistema Local Anticorrupción iniciando por su andamiaje legal y la designación de algunos de sus integrantes, lo cual significa dar pasos en la dirección correcta.Sin embargo, dicho Sistema también se construye con acciones que demuestren que existen consecuencias para quien comete actos de corrupción.

Consecuencias que comprueben que no se toleran tales hechos, que no se encubren y que no se perdonan.De otra manera, ¿cómo creer en la dichosa voluntad política para combatir la corrupción?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas