Seguridad

Gobierno analiza no reponer cámaras de videovigilancia que fueron dañadas

Los puntos donde las cámaras de vigilancia fueron destruidas podrían quedar desprotegidos. De acuerdo con Inocente Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública del Estado, se ha analizado con la empresa proveedora el ya no instalar nuevamente cámaras de vigilancia en los puntos donde en los últimos meses han sido tumbadas o robadas. Constató que […]

Los puntos donde las cámaras de vigilancia fueron destruidas podrían quedar desprotegidos.

De acuerdo con Inocente Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública del Estado, se ha analizado con la empresa proveedora el ya no instalar nuevamente cámaras de vigilancia en los puntos donde en los últimos meses han sido tumbadas o robadas.

Constató que la empresa tiene las videocámaras listas, pero están detenidas debido a que todavía no deciden si van a reponer los dispositivos dañados/robados o si serán colocados en otros puntos donde también se requieren.

LO DIJO:

“La empresa que se contrató para ello tiene las cámaras únicamente que está detenida la instalación porque están priorizando los lugares donde se van a reinstalar, si es conveniente en poner en donde se las robaron o seguir el programa que tenemos establecido”.

Inocente Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El funcionario aseguró que la destrucción o robo de las cámaras poco tiene que ver con grupos delictivos y que el problema con los dispositivos se ha dado mayoritariamente por puro vandalismo.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo