Servicios Públicos

Sinaloa sin luz, CFE asegura ya tener reparado el 99% de las redes de energía

Las lluvias de anoche ocasionaron una gran baja en el servicio de electricidad en varios municipios del estado, los principales afectados fueron Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y El Fuerte. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la mañana de este martes, ya se había restablecido el servicio en un 99%. Aseguran también […]

Las lluvias de anoche ocasionaron una gran baja en el servicio de electricidad en varios municipios del estado, los principales afectados fueron Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y El Fuerte.

cfe_cuartoscuroDe acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la mañana de este martes, ya se había restablecido el servicio en un 99%. Aseguran también que empezaron a trabajar desde el momento que recibieron los primeros reportes por las fallas.

La causa principal de este desabasto fue por la caída de cableado de media y baja tensión, así como algunos postes. También informaron que hubo daños a transformadores por descargas atmosféricas.

En el centro del estado se ha logrado una restructuración del servicio del 82% en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Mocorito y Angostura. La población más afectada fue Badiraguato, donde se cayeron once postes con línea de media tensión. El servicio se restablecerá en el transcurso de la mañana en este municipio.

En cuanto al resto de los municipios afectados por esta tormenta, en el transcurso del día se espera restablecer la totalidad, pues hay varios sectores y servicios individuales dañados tanto en el área urbana y rural de Culiacán, así como en el resto de comunidades.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo