Seguridad

Ven aumento en delitos por ‘migración’ de huachicoleros

Los grupos delictivos se están quedando sin el flujo económico de la gasolina robada, por lo que se enfocarían en otros ilícitos como robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio. El Coordinador General del CESP dijo que el Diagnóstico de Seguridad del mes de julio revela que en el periodo enero-mayo […]

Los grupos delictivos se están quedando sin el flujo económico de la gasolina robada, por lo que se enfocarían en otros ilícitos como robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio.

El Coordinador General del CESP dijo que el Diagnóstico de Seguridad del mes de julio revela que en el periodo enero-mayo se ubicaron un total de 322 tomas clandestinas de combustible en Sinaloa, esto es un 70% más que las 189 tomas ubicadas de enero a mayo de 2017.

La alta incidencia de este delito y la violencia que generaba ocasionó que se optara por el cierre de ductos del tramo Culiacán-Guamúchil, lo que le quitó flujo económico a los huachicoleros. Sin embargo, el dejar a la delincuencia sin este recurso está provocando que migren hacia otras actividades delictivas.

En ese sentido, dijo que el reto para la entidad radica en idear estrategias efectivas y estar atentos a las consecuencias que pueda tener la contención de un delito, de forma que la autoridad y la sociedad puedan anticiparse para que no se incremente la incidencia en otros rubros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas