Educación

¿Auditoría académica? | Senadores de Morena piden transparentar proceso de admisión a la UAS

Ante los nueve mil jóvenes rechazados, los senadores electos Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya invitaron al rector de la UAS a revisar el proceso de ingreso junto con la sociedad. “La UAS debe abrir las puertas a quienes se han acercado a solicitar su ingreso”, señala una carta firmada por los senadores electos por […]

Ante los nueve mil jóvenes rechazados, los senadores electos Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya invitaron al rector de la UAS a revisar el proceso de ingreso junto con la sociedad.

“La UAS debe abrir las puertas a quienes se han acercado a solicitar su ingreso”, señala una carta firmada por los senadores electos por Sinaloa y dirigida al rector, Juan Eulogio Guerra Liera, en la que invitan a la UAS a transparentar el proceso de ingreso a la Casa Rosalina.

Así, Imelda Castro y Rubén Rocha solicitan una auditoría académica en la que se revise todo el proceso de selección, desde la emisión de la convocatoria y solicitud de registro, hasta la aplicación y resultados del examen Ceneval y la elaboración de listas de aceptados.

Para legitimar el proceso, señalan, las autoridades universitarias deben acompañarse de profesores con reconocida solvencia académica, padres de familia y personalidades notables de la sociedad.

 

“El propósito es que haya la debida claridad en el ingreso de los jóvenes aspirantes a cursar el bachillerato o una carrera universitaria, a la vez que se garantice el derecho a la educación”.

Falsificación de documentos

Por su parte, esta mañana el rector informó que la Universidad interpuso una denuncia por la falsificación de documentos en el proceso de admisión.

Mencionó que algunas personas exigen su derecho a inscribirse en la Máxima Casa de Estudios ya que el mensaje de notificación les llegó vía correo y mensaje de texto, pero estos no coinciden con las listas que la institución emitió.

Guerra Liera señaló que este es un delito cibernético por lo que ya se ha puesto la denuncia.

 

LO DIJO:

“Buscaré entrevistarme con el señor fiscal y solicitaría lo más pronto posible platicar con él porque es muy importante mantener el procedimiento y el esfuerzo que hacen los jóvenes que lo han seguido desde un inicio; no es posible que personas al margen de la Comisión Institucional quieran fraudear a los jóvenes cobrándoles, poniéndolos en riesgo porque es un delito”.

—Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo