Salud

Lo dice la ciencia | Una esposa regañona podría salvarte de la diabetes

Antes de hacer berrinches por los regaños que te hace tu esposa, deberías detenerte a pensar que son por el bien de tu salud. Un reciente estudio de la Universidad de Michigan ha demostrado que los hombres que tienen una esposa que los regaña constantemente viven más años y tienen mejor salud. El análisis sociológico […]

Antes de hacer berrinches por los regaños que te hace tu esposa, deberías detenerte a pensar que son por el bien de tu salud. Un reciente estudio de la Universidad de Michigan ha demostrado que los hombres que tienen una esposa que los regaña constantemente viven más años y tienen mejor salud.

El análisis sociológico reveló que esta mejora en la salud de hombres, principalmente maduros, se debe a que una esposa regañona regula el comportamiento de su esposo, sobre todo en los casos en los que el hombre sufre de alguna enfermedad o padecimiento.

La investigación se analizó en 1,228 parejas casadas durante cinco años, revelando que en los matrimonios en los que la mujer era más permisiva con el hombre, estos aumentaban sus probabilidades de padecer diabetes.

Los investigadores pusieron en duda la noción de que un feliz matrimonio es lo mejor para la salud. De las parejas investigadas se descubrió que un aumento en la calidad conyugal negativa disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes. Lo anterior se debe a que hay un mejor control de la enfermedad por parte de la esposa.

En cambio, las mujeres con un esposo estricto tendían a padecer diabetes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo