Opinión

Efecto ESPEJO | Y al iniciar el nuevo ciclo escolar, las viejas prácticas siguen ahí

  Mala señal para el sistema educativo de Sinaloa, el paro de labores que esta mañana afectaba a alrededor de mil escuelas anuncia un ciclo escolar donde la calidad de la enseñanza será relegada para poner en primer plano los conflictos entre los sindicatos magisteriales y el gobierno estatal. Hoy miles de niños y sus […]

 

Mala señal para el sistema educativo de Sinaloa, el paro de labores que esta mañana afectaba a alrededor de mil escuelas anuncia un ciclo escolar donde la calidad de la enseñanza será relegada para poner en primer plano los conflictos entre los sindicatos magisteriales y el gobierno estatal.

Hoy miles de niños y sus padres encontraron cerrado el paso a las aulas como el primer encuentro con la intransigencia y síntoma inicial de que la primera fase del nuevo modelo educativo topará con resistencias, como ha sido siempre, en el perfecto círculo vicioso que pospone el esfuerzo de mejores pedagogías para excelentes educandos.

Además, en las horas previas del retorno a clases, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “la mal llamada reforma educativa será cancelada”, añadiéndole incertidumbre a un contexto donde las mafias directivas del SNTE exhiben el chantaje como táctica posterior al desplazamiento del aparato de poder público por el voto que le resultó adverso al Partido Revolucionario Institucional el primero de julio.

La única certeza que prevalece en la sociedad es que los niños y jóvenes tendrán que encontrar las mejores oportunidades para educarse y que será a través de la participación ciudadana como se puedan erradicar los vicios e implementar programas y acciones para que la buena enseñanza vaya por rieles de estabilidad y constitucionalidad.

Primera lección: avanzar, pese a los lastres inamovibles.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo