Educación

El ciclo escolar ya comenzó y padres de familia no han recogido ni el 80% de útiles y uniformes

A pesar de que el ciclo escolar ya comenzó, algunos padres de familia aún no se han acercado a los centros de distribución para recoger los uniformes y útiles escolares que Gobierno del Estado entrega de manera gratuita. De acuerdo con Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía del Gobierno del Estado, al inicio del ciclo […]

A pesar de que el ciclo escolar ya comenzó, algunos padres de familia aún no se han acercado a los centros de distribución para recoger los uniformes y útiles escolares que Gobierno del Estado entrega de manera gratuita.

De acuerdo con Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía del Gobierno del Estado, al inicio del ciclo escolar 2018-2019 solo se ha logrado distribuir un 73% de uniformes y útiles escolares, a pesar de ello, esta cifra es superior a la registrada el año pasado cuando apenas llegaba al 60%.

 

LO DIJO:
“Ya llevamos un avance, estamos proyectando que el programa pudiera cerrar a una cifra muy cercana al millón de prendas, de uniformes, y alrededor de medio millón de útiles escolares; estamos muy contentos porque el año pasado el día de inicio de clases llevábamos un avance del 60 por ciento”.
—Javier Lizárraga Mercado. Secretario de economía del Gobierno del Estado.

 

También aseguró que debido a la experiencia obtenida durante esta edición del programa, se buscará que para el próximo ciclo escolar se renueve la plataforma digital en pro de hacer el proceso más ágil y que con ello los padres de familia puedan recoger los beneficios en un tiempo mucho menor.

A pesar de que el ciclo escolar ya comenzó, esta política pública seguirá vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que llamó a los padres de familia y tutores a aprovechar la oportunidad y acudir a recoger los apoyos para los alumnos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo