Educación

Ya no hay excusa, ahora la Tarjeta Inteligente para Estudiantes será gratuita: Quirino Ordaz

El gobernador del estado dijo que desde ahora los alumnos ya no tendrán que pagar los 29 pesos al solicitarla por primera vez. Como otra medida de apoyo a la economía familiar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció de ahora en adelante solicitar la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), mediante la cual los alumnos […]

El gobernador del estado dijo que desde ahora los alumnos ya no tendrán que pagar los 29 pesos al solicitarla por primera vez.

Como otra medida de apoyo a la economía familiar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció de ahora en adelante solicitar la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), mediante la cual los alumnos solo pagan 3.50 pesos en el transporte urbano, ya no tendrá costo cuando se haga por primera vez, lo que beneficiará a un total de 100 mil estudiantes.

Ordaz Coppel dijo que su gobierno absorberá el costo que significa la expedición de la TIIE, que es alrededor de seis millones de pesos cada año.

Explicó que la tarjeta será gratuita en los casos de solicitud por primera vez, que es cuando cuesta 29 pesos, mientras que en los casos de reposición, ya sea por extravío o deterioro, se hará un descuento a la tarifa normal, el cual todavía se está valorando.

En su mensaje a los más de 42,800 alumnos de nuevo ingreso a los diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa (20,500 en preparatorias y 22,300 a escuelas del nivel superior), los exhortó a aprovechar este ciclo escolar, pues han ingresado a una excelente universidad, la mejor del noroeste de México.

 

LO DIJO:
“Por eso Sinaloa siempre será muy grande, porque tiene a jóvenes como ustedes que se esfuerzan, le echan ganas y aprovechan toda la infraestructura que les ofrece esta gran universidad”.
—Quirino Ordaz Coppel.Gobernador de Sinaloa.

 

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo