Legislativo

Luego de pasar su ‘pack’, Paola Gárate presenta iniciativa contra el ‘sexting’

La legisladora priista busca que se incluya el concepto en la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia. A escasos días de terminar su periodo en San Lázaro, la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa que propone reformar la […]

La legisladora priista busca que se incluya el concepto en la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia.

A escasos días de terminar su periodo en San Lázaro, la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa que propone reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia, con lo que busca que sea considerado el término sexting en la legislación.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI sostiene que el sexting (envío de mensajes de texto o imágenes de contenido sexual explícito a través del teléfono móvil o de otros dispositivos) puede tener efectos negativos en la vida tanto de adolescentes como de cualquier persona adulta, desde la pérdida de privacidad y el daño irreparable de su imagen, hasta la humillación por parte de aquellos que acceden de cualquier forma a las imágenes de la víctima.

Lee más: ¡Pídeme el pack! | Cómo sabotear tu propia campaña política desde el primer día

Afirmó que el hecho de que en la ley se mencione el término sexting ayudará a generar las redes de apoyo para las mujeres que han padecido las consecuencias de este tipo de práctica como el desarrollo de casos de estrés postraumático, con síntomas psicosomáticos, depresión, ansiedad, ideación e intento suicida o promover dudas de identidad sexual.

PARA SABER:

‘Sexting’ es un anglicismo que contrae las palabras sex y texting y que se refiere al envío de mensajes sexuales (eróticos o pornográficos) por medio de teléfonos móviles.

 

¿Y el pack?

Durante el pasado proceso electoral, Paola Gárate arrancó su campaña para buscar una curul en el Congreso del Estado de Sinaloa por el distrito 17, llamando la atención a nivel internacional con una estrategia de comunicación en la que invitaba a que los votantes le pidieran su pack a través de una cuenta de Whatsapp.

En el argot de la generación de los centenials, “mandar el pack” es lo mismo que send nudes, pues se utiliza como clave por parte de los jóvenes para solicitar un paquete de fotos sensuales o con poca ropa.

Un día después de lanzada la estrategia de arranque de campaña, la entonces candidata decidió abandonarla ante la presión y el descontento social generado en las redes sociales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas