Música

‘La música clásica es eterna’: Miguel Salmón del Real, director de la Ossla

“La música clásica une al ser humano con la eternidad, favorece el desarrollo humano, es pasión, es emoción, su encanto es eterno”. En palabras del director orquestal Miguel Salmón del Real, la música clásica tiene una relación intrínseca con el desarrollo humano y sobre todo, con las emociones. Sin embargo, reconoció que solamente una pequeña […]

“La música clásica une al ser humano con la eternidad, favorece el desarrollo humano, es pasión, es emoción, su encanto es eterno”.

En palabras del director orquestal Miguel Salmón del Real, la música clásica tiene una relación intrínseca con el desarrollo humano y sobre todo, con las emociones.

Sin embargo, reconoció que solamente una pequeña parte de la población se ha permitido el privilegio de escuchar una orquesta sinfónica, de tener un acercamiento con la música clásica, de sentir la eternidad y gozar con la maravillosa música que nos heredaron genios como Ludwig van Beethoven.

 

LO DIJO:

“Para disfrutar de la música clásica no hace falta entenderla sino sentirla, gozarla, porque la música clásica no es para una élite o para conocedores con cultura musical, sino para cualquier ser humano que quiera escucharla y disfrutar de ella”.
—Miguel Salmón del Real. Director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla).

 

Durante una conferencia impartida en el Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), el director de la Ossla mencionó la relación estructural de su tradición escrita con la danza y su diferencia con la música de consumo ordinario, las melodías fugaces y la música que permanece por siglos.

El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general de CEDI-CEUS, informó que maestros, alumnos y padres de familia de la institución acudirán al concierto de inicio de temporada de la Ossla, mismo que está programado para el jueves 6 de septiembre en el Teatro Lince de la Unidad Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), espectáculo que comienza a las 20:00 horas con entrada gratuita para todo público.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas