Exigen no proteger a docentes en casos de acoso escolar

Exigen no proteger a docentes en casos de acoso escolar

Compartir:

“Deseamos y buscaremos que nuestras niñas y niños vayan a la escuela sin miedo y que no conozcan el terror del acoso sexual en un entorno que debería garantizar sus derechos humanos”.

Previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, el colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas hizo un llamado a las autoridades educativas estatales para exigirles justicia en los casos de acoso escolar presentados durante los últimos meses en escuelas públicas.

“Exigimos a la Sepyc y al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 27, que no se proteja a las personas que violentan de manera tan atroz a nuestras niñas y se apliquen los protocolos correspondientes para salvaguardar a las personas que sufrieron tales conductas y que se proteja también a los estudiantes”, señala el colectivo a través de un comunicado.

“Pedimos también al Instituto Sinaloense de las mujeres que se informe sobre los casos y organice las acciones de su competencia para prevenir, sancionar y erradicar este problema de las escuelas sinaloenses”, añade.

Asimismo, hicieron un llamado público a la sociedad civil para unirse y exigir un alto a estas conductas, que los infractores sean sancionados conforme a derecho y se proteja a quienes han sido lastimados.

 

PARA SABER:

A principios del pasado mes de abril se denuncio el caso de un profesor de educación física que abusó y hostigó sexualmente hasta a 12 niñas de entre 8 y 12 años de edad en Guasave.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: