Política

Será hasta el 2022 cuando se conformen nuevos partidos locales en Sinaloa

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, señaló a medios locales que como marca la ley, será hasta el año 2022 cuando se permita conformar nuevos partidos locales. Como una respuesta al exsenador del PRI, Daniel Amador Gaxiola, quien precisó que se buscará que el Enlace Magisterial Encima se […]

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, señaló a medios locales que como marca la ley, será hasta el año 2022 cuando se permita conformar nuevos partidos locales.

Como una respuesta al exsenador del PRI, Daniel Amador Gaxiola, quien precisó que se buscará que el Enlace Magisterial Encima se consolide como una fuerza política en Sinaloa, la titular del IEES comentó que eso será hasta la salida del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La presidenta señaló que ante las intenciones que buscan crear una nueva institución política en el estado, los interesados deberán esperar a la salida del actual gobernador, como en su momento lo hicieron el Partido Sinaloense y el Partidos Independiente de Sinaloa.

Para terminar, Peraza Zazueta dijo que a nivel nacional sí se podrá tramitar ante el Instituto Nacional Electoral la fundación de partidos con presencia en el país.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas