Política

Develan nombre de Jesús Kumate en el Muro de Honor del Congreso de Sinaloa

“El testimonio de la vida de Jesús Kumate seguirá inspirando nuestro quehacer como servidores públicos y la inscripción de su nombre en el Muro de Honor de este Palacio Legislativo; es un acto de elemental gratitud y justicia”, dijo el gobernador.  Este martes, en sesión solemne del Congreso del Estado, se develó el nombre en […]

“El testimonio de la vida de Jesús Kumate seguirá inspirando nuestro quehacer como servidores públicos y la inscripción de su nombre en el Muro de Honor de este Palacio Legislativo; es un acto de elemental gratitud y justicia”, dijo el gobernador. 

Este martes, en sesión solemne del Congreso del Estado, se develó el nombre en letras de oro del doctor Jesús Kumate Rodríguez, un científico que puso la investigación a la causa más noble como es el cuidado y el respeto a la vida.

Al revelar la inscripción del nombre de este sinaloense ilustre, felicitó a la comunidad médica de Sinaloa y al Club Rotario por impulsar esta iniciativa para colocar en el Muro de Honor el nombre del doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien desde su posición de secretario de salud del Gobierno de la República, ayudó mucho para mejorar la infraestructura médica del estado.

LO DIJO:

“Es para mí un honor estar presente en este acto que hace justicia a uno de los más queridos y admirados hijos de nuestra tierra. Jesús Kumate es un referente moral para Sinaloa, es el ejemplo de un hombre bueno, trabajador, honesto y brillante, un científico que puso la investigación a la causa más noble como es el cuidado y el respeto a la vida, mazatleco excepcional, heredó a México y al mundo un legado personal y científico, que es un ejemplo para Sinaloa”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

El mandatario estatal refirió las palabras que alguna vez dijera el doctor Jaime Sepúlveda Amor, uno de los grandes exponentes de la medicina mexicana, quien afirmó que ningún médico, a lo largo del siglo XX, contribuyó a salvar tantas vidas en México como el doctor Kumate.

Ordaz Coppel agregó que “Jesús Kumate Rodríguez fue un extraordinario científico, un servidor público que trascendió nuestras fronteras, pues de ello dan constancia los múltiples reconocimientos de que fue objeto a lo largo de su trayectoria profesional, como la máxima presea que otorga el Senado de la República, la Medalla Belisario Domínguez, a la que se hizo merecedor el ilustre médico sinaloense.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo