Ciudadania

Sedesol advierte que nuevo programa de AMLO afectaría a 20 mil sinaloenses

Alberto Salas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que la propuesta de AMLO sobre la pensión a adultos mayores afectaría a un gran sector de la población sinaloense. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, planteó el día de ayer la propuesta sobre elevar la edad a la que los adultos mayores […]

FOTO: José I. Hernández /Cuartoscuro.

FOTO: José I. Hernández /Cuartoscuro.

Alberto Salas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que la propuesta de AMLO sobre la pensión a adultos mayores afectaría a un gran sector de la población sinaloense.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, planteó el día de ayer la propuesta sobre elevar la edad a la que los adultos mayores podrán recibir un sustento económico por parte del Gobierno federal.

Ante esto, Salas se dijo confiado de que el nuevo mandatario sabrá respetar a quienes ya gozan de este beneficio pues la mayoría no tiene una pensión de Gobierno ni una forma de subsistir económicamente.

Dijo que de no ser así, en Sinaloa esta nueva medida afectaría por lo menos a 20 mil adultos mayores, quienes ya tienen el beneficio desde los 65 años, incluyendo a otros 3,650 que están por incorporarse.

Detalló también que actualmente en Sinaloa, 147 mil personas reciben los beneficios de este programa social con un monto de apenas 1,160 pesos cada dos meses.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas