Vialidad

Buscan establecer un carril preferente para el transporte público en Mazatlán

Mientras la población del puerto de Mazatlán constantemente evidencia y se queja de las fallas en el servicio de transporte público, las organizaciones de camioneros de la ciudad se encuentran en la búsqueda de establecer un carril preferente para los autobuses que circulan por la urbe. Pese a que diariamente aumenta el número de vehículos en […]

Mientras la población del puerto de Mazatlán constantemente evidencia y se queja de las fallas en el servicio de transporte público, las organizaciones de camioneros de la ciudad se encuentran en la búsqueda de establecer un carril preferente para los autobuses que circulan por la urbe.

Pese a que diariamente aumenta el número de vehículos en Mazatlan, las vialidades no ven mejoras que permitan un mejor tráfico, sobre todo al centro del puerto en donde existen más problemas de flujo de vehículos y también hay problemas con las paradas de autobuses, así lo expresó Juan Zataráin Velarde, dirigente de Autotransportes Águilas del Pacífico.

El dirigente expresó que en Mazatlán existen rutas de camiones muy largas, que en ocasiones duran hasta dos horas en ser completadas por el congestionamiento vial, que a menudo se vuelve peligroso también para los conductores de las unidades que tienen que maniobrar por la falta de respeto de los automovilistas a las diferentes señales de tránsito.

Por su parte, el director de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Rodolfo Osuna Osuna, precisó a medios locales  que la problemática se encuentra siendo analizada de manera detenida en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas