Seguridad

Solicita Quirino declaratoria de zona de emergencia para el norte de Sinaloa

Ante las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó una declaratoria de zona de emergencia para la región norte de Sinaloa. El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se ha comunicado con Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, a quien dio detalles de las […]

Ante las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó una declaratoria de zona de emergencia para la región norte de Sinaloa.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se ha comunicado con Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, a quien dio detalles de las precipitaciones e inundaciones registradas en las últimas horas, por lo que podría ser hoy a mediodía cuando la alerta sea lanzada de manera oficial.

Con esta declaratoria sería posible que el Estado acceda a los recursos extraordinarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales, con los que podría ayudar a revertir los efectos que estas lluvias dejen.

El Gobernador también aclaró que hasta el momento sólo tiene información sobre las personas en los albergues, y que sería hasta dentro de unas horas cuando se podrá tener una estimación del número total de personas y zonas afectadas.

Señaló también tenido contacto con los titulares de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo