Legislativo

Aprueban nueva Ley de Residuos en Sinaloa | ¿Vanguardia ecológica o negocio redondo?

La sesión extraordinaria del pasado martes en el Congreso local, vio consumada la iniciativa que buscaba privatizar el destino final de los residuos de los sinaloenses con cargo a sus impuestos, durante el encuentro de diputados, el panista Esteban Alejandro García del PAN se pronunció en contra de la propuesta. Durante la explicación del panista […]

La sesión extraordinaria del pasado martes en el Congreso local, vio consumada la iniciativa que buscaba privatizar el destino final de los residuos de los sinaloenses con cargo a sus impuestos, durante el encuentro de diputados, el panista Esteban Alejandro García del PAN se pronunció en contra de la propuesta.

Durante la explicación del panista en la tribuna señaló que una vez que se publique el decreto en el periódico Oficial del Estado de Sinaloa la recolección de basura se convertirá en un negocio rentable puesto que se podrán otorgar concesiones a empresas por 20 o 25 años.

García profundizó su participación señalando que la media es un golpe para quienes se dedican a la recolección de basura para aprovechar elementos reciclables, conocidos como pepenadores, ya que se les prohibirá recolectar residuos que puedan reciclarse o sujetos al plan de manejo de recipientes de la vía pública.

Misael Sánchez Sánchez, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso, fue preciso al defender la nueva ley ya que pone a Sinaloa a la vanguardia en materia de recolección de residuos con el objetivo de reducir la contaminación al medio ambiente, defendiendo a quienes se dedican a la labor del pepenaje ya que podrán tener empleos formales en las empresas que lleguen a instalarse en el estado.

La iniciativa fue aprobada por la mayoría, principalmente los diputados del PRI y rechazada por elementos del PAN, PRD y Morena.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas