Desastres

Alerta El Rosario por derrame de agroquímicos en choque sobre puente Baluarte

Un choque de dos tráilers sobre el puente Baluarte en la carretera Mazatlán-Durango mantiene en alerta a las autoridades del municipio de El Rosario, debido a una fuga de diesel y agroquímicos que pudiera estar contaminando el rio.  Autoridades de Protección Civil señala que se ha indicado al gerente de la Jumapag el cierre de las bombas que suministran […]

Un choque de dos tráilers sobre el puente Baluarte en la carretera Mazatlán-Durango mantiene en alerta a las autoridades del municipio de El Rosario, debido a una fuga de diesel y agroquímicos que pudiera estar contaminando el rio. 

Autoridades de Protección Civil señala que se ha indicado al gerente de la Jumapag el cierre de las bombas que suministran agua a los poblados aledaños con el fin de evitar afectaciones en la población.

Asimismo señalaron que personal de la dirección de Ecología y la Cofepris realizan un recorrido por el rio con el fin de identificar la magnitud de este derrame.

Mientras tanto las recomendaciones a la ciudadanía es que no utilice el agua del rio para actividades como bañarse o dar de beber a animales y ganado hasta que la Cofepris señale que es seguro.

LO DIJO:

“Personal de Protección Civil y Ecología de este Ayuntamiento, se encuentran en el auxilio y valoración del accidente ocurrido en el puente Baluarte de la autopista. Pedimos a la ciudadanía tomar sus precauciones y no introducirse en la parte baja del Rio Baluarte, debido a posibles derrames de agroquimicos y diesel”.

– Ayuntamiento de El Rosario.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas