Legislativo

Diputados se despiden aprobando la protección de la vida desde la concepción

La última sesión de la 62 Legislatura del congreso local vio aprobada la polémica iniciativa del Partido Acción Nacional que busca proteger la vida desde la concepción. Una vez emitida la votación el pleno se fue a un receso que  del que se re regresó para dar la noticia de la aprobación de la iniciativa, […]

La última sesión de la 62 Legislatura del congreso local vio aprobada la polémica iniciativa del Partido Acción Nacional que busca proteger la vida desde la concepción.

Una vez emitida la votación el pleno se fue a un receso que  del que se re regresó para dar la noticia de la aprobación de la iniciativa, en total fueron 32 votos a favor y dos en contra por parte del morenista Jesús Baltazar Rendón Sánchez y el representante del PRD Efrén Lerma Herrera, más la abstención de la diputada priista María Eugenia Medina Miyazaky.

Ahora se vigilará la vida de los sinaloenses desde el momento de la concepción hasta el día de su muerte natural.

Este tema tan polémico fue aprobado a manera de sorpresa para algunos diputados, señaló Efrén Lerma, puesto que se dejó para el final y no se abordó de la manera adecuada. Por su parte el panista y precursor de la iniciativa Juan Pablo Yamuni Robles precisó que no se condenará a quienes decidan interrumpir el embarazo, por lo que no se buscó reformar el código penal.

El tema de la protección de la vida desde la concepción en el congreso ya vivió un polémico episodio recientemente luego de un panel que desató la controversia en redes sociales por parte de grupos feministas que apoyan el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, mismo colectivos que hoy por la tarde estarán realizando una marcha para manifestar su descontento por la acción de los legisladores.

Lee más: Morena propondrá despenalización del aborto en todo el país

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas