Tendencias

Diseñadora mexico-americana crea colección de moda con cobijas San Marcos

La colección de Equihua, titulada “New Classics”, busca celebrar la cultura de la comunidad méxico-americana a la vez que lleva a la calle un producto que se ha vuelto símbolo latino en Estados Unidos. Pocas deben ser las familias mexicanas que no posean o hayan dormido con una cobija San Marcos arropados con sus diseños […]

La colección de Equihua, titulada “New Classics”, busca celebrar la cultura de la comunidad méxico-americana a la vez que lleva a la calle un producto que se ha vuelto símbolo latino en Estados Unidos.

Pocas deben ser las familias mexicanas que no posean o hayan dormido con una cobija San Marcos arropados con sus diseños de tigres, caballos o la virgen de guadalupe. Sin embargo, este había sido un objeto que se mantenía al interior de los hogares y que, en la comunidad latina en Estados Unidos, se ha convertido en un simbolo de identidad que los acerca un poco a la cultura y tradiciones de sus lugares de origen.

Viendo toda esta carga cultural, fue que la diseñadora mexico-americana, Brenda Equihua, decidió tomar estas cobijas como matería prima para una colección de prendas de invierno muy a la mexicana como una forma de llevar a la calle y visibilizar el orgullo de pertenecer a la comunidad latina en Estados Unidos.

 

LO DIJO:

“Lo que hice fue sacar (la cobija) de ese ambiente y darle un nuevo contexto. Definitivamente es una pieza de conversación. Hay una emoción real que también ocurre afuera de los círculos cercanos. Me ha tocado que extraños se me acercan desde el otro lado de un restaurante para preguntarme: ‘¿eso es lo que creo que es?’ y sus ojos se iluminan”.

—Brenda Equihua.

PARA SABER:

Las chamarras se venden a través del sitio web de la diseñadora y rondan precios entre los 200 y 500 dólares.

¿Tú que dices… te las pondrías?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas