Opinión

Efecto ESPEJO | Prueba superada: gobierno y sociedad de pie frente a “Willa”

  Según los primeros reportes, están bajo control los daños ocasionados por el huracán Willa en el sur de Sinaloa, sin reportarse hasta el momento pérdida de vidas humanas y centrándose las afectaciones en viviendas, carreteras, servicios públicos y desalojos de comunidades en riesgo por inundaciones. Por fortuna, el plan de Protección Civil se manejó […]

 

Según los primeros reportes, están bajo control los daños ocasionados por el huracán Willa en el sur de Sinaloa, sin reportarse hasta el momento pérdida de vidas humanas y centrándose las afectaciones en viviendas, carreteras, servicios públicos y desalojos de comunidades en riesgo por inundaciones.

Por fortuna, el plan de Protección Civil se manejó de manera más eficiente bajo la supervisión directa del gobernador Quirino Ordaz Coppel y los presidentes municipales de Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Concordia, que dieron un ejemplo de coordinación para proteger a la población en el radio crítico del fenómeno meteorológico.

Hubo acciones cruciales como la reubicación temporal de las familias que habitan las partes anegables, suspensión oportuna de labores en escuelas y centros de trabajo, cierre del flujo de viajeros hacia las zonas declaradas en alerta y la movilización de equipos humanos y técnicos para la ayuda inmediata.

Hay que destacar que los sinaloenses del sur del estado aportaron serenidad y precaución frente a una emergencia cuyos efectos atenuados se deben a la pérdida de intensidad de Willa y la pericia gubernamental y ciudadana para hacerle frente. Por fortuna hoy despertamos con la tranquilidad que da el saber que las instituciones, quienes las dirigen, y la población, aprendemos de las adversidades y salimos de ellas cada vez más fortalecidos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas