Empresarial

D10MX | ‘El branding puede guiar a las marcas hacia la responsabilidad social’: Érick Morales

El diseñador dictó una conferencia en la que resaltó el cómo mercadólogos, comunicadores y diseñadores pueden hacer un cambio dentro de las empresas. A través del branding las marcas pueden ser guiadas hacia la responsabilidad social y a la vez lograr captar y fidelizar a nuevos consumidores, fue el mensaje de Érick Morales durante su […]

El diseñador dictó una conferencia en la que resaltó el cómo mercadólogos, comunicadores y diseñadores pueden hacer un cambio dentro de las empresas.

A través del branding las marcas pueden ser guiadas hacia la responsabilidad social y a la vez lograr captar y fidelizar a nuevos consumidores, fue el mensaje de Érick Morales durante su conferencia en el Congreso Internacional de Diseño y Mercadotecnia D10MX 2018.

El miembro de la agencia consultora Sideral Studio señaló que como agencia de branding prefieren trabajar con pocos clientes y ser selectivos con ellos para poder convencerlos de que existen diversas opciones a través de las cuales pueden ser una empresa responsable tanto como el ambiente como con las condiciones laborales, entre otras áreas.

“Nuestra misión es ayudarlos a entender lo que pueden hacer y cuáles son los beneficios… No es muy difícil llegar y decirles que cambien esto, pero si no ven dinero ahí no lo van a hacer”, dijo.

“Hay taquerías que se han acercado a nosotros por ejemplo y hemos logrado trabajar con ellos pero abriendo dentro de esas taquerías, la mitad de su menú lo hemos hecho orgánico. Los hemos convencido y hasta este momento siguen teniendo ese modelo”, añadió.

 

Los consumidores son más conscientes

Asimismo, Érick Morales añadió que esta tendencia hacia buscar la diferenciación a través de los valores de la marca no es nueva, pero sí está creciendo gracias a nuevas generaciones de consumidores más conscientes y con el criterio necesario para decidir qué clase productos y servicios desean adquirir.

Sin embargo, añade, aún hay grandes sectores de consumidores desinformados que no tienen la oportunidad de hacer este tipo de elecciones sobre sus hábitos de consumo. “Y entonces el problema que ahí empieza es que no hay  una conciencia sobre el consumo de las cosas”, agregó.

“Pero mientras más como comunicadores, diseñadores, como gente consiente y conocedora nos encarguemos de hacer que más gente participe en ese cambio esas metas van a irse distribuyendo y los negocios van a tener que ir mutando”, puntualizó.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas