Ciudadania

Pintan mural con rostros de desaparecidos en Sinaloa

Colectivos culturales y de familiares de desaparecidos en Sinaloa iniciaron la pinta de un mural con los rostros de las personas que fueron privadas de la libertad y que se encuentran desaparecidas durante los últimos años en Sinaloa. Utilizando una de las bardas del periódico Noroeste, artistas e integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras, A.C. empezaron […]

Colectivos culturales y de familiares de desaparecidos en Sinaloa iniciaron la pinta de un mural con los rostros de las personas que fueron privadas de la libertad y que se encuentran desaparecidas durante los últimos años en Sinaloa.

Utilizando una de las bardas del periódico Noroeste, artistas e integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras, A.C. empezaron a grabar los rostros de algunos desaparecidos.

Los rostros formarán parte del mural En Defensa de la Memoria, obra que es dirigida por el artista Dante Aguilera y que forma parte del Proyecto Resiliencia que contribuye a construir la paz en las entidades.

María Isabel Cruz Bernal, presidenta de Sabuesos Guerreras, explicó que con esta obra se busca que se visibilice la grave situación que existe en Sinaloa sobre personas desaparecidas, y que las autoridades investiguen los casi cuatro mil casos que existen desde hace diez años.

 

LO DIJO:

“Cada uno representa una silla vacía, un padre que no puede abrazar a su hijo, un hijo que no puede abrazar a su madre”.

—María Isabel Cruz Bernal. presidenta de Sabuesos Guerreras, A.C.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo