Empresarial

D10MX | ‘Estamos en una era donde la mayoría de las marcas no tiene claro su propósito’: Luis Gaitán

Para el creativo, el mayor reto para las empresas es que entiendan que sus marcas ya no son lo que estas quieren comunicar sino lo que los usuarios y consumidores dicen de ellas. Estamos en una era en donde la mayoría de las marcas no tienen claro cuál es su propósito y se limitan a […]

Para el creativo, el mayor reto para las empresas es que entiendan que sus marcas ya no son lo que estas quieren comunicar sino lo que los usuarios y consumidores dicen de ellas.

Estamos en una era en donde la mayoría de las marcas no tienen claro cuál es su propósito y se limitan a comunicar mensajes acartonados y clichés que no dejan un valor agregado a los consumidores, por lo tanto, un gran reto contemporáneo para la industria de la publicidad es lograr que más que anuncios, las marcas comerciales entiendan que deben de ofrecer ideas, historias, emociones y sensaciones que aporten algo a los consumidores.

Durante su conferencia en el Congreso Internacional de Diseño y Mercadotecnia D10MX, el creativo de Google, Luis Gaitán, explicó a los asistentes que las marcas ya no son lo que ellas dicen que son, sino lo que los usuarios dicen que son; pero a pesar de esta nueva realidad, desde las agencias de publicidad se sigue evitando poner el foco en realmente conectar con las personas.

 

LO DIJO:

“El foco está puesto nada más en lo que la marca quiere decir y no en lo que la marca da para pensar. Ese es el mayor reto”.

—Luis Gaitán. Jefe de creatividad en Google.

Los anuncios nos han fallado

Dijo que las marcas siguen decepcionando deliberadamente a sus consumidores a través de publicidad que no se ve como el producto real, como el caso de los restaurantes de comida rápida o hamburguesas. “Vemos un anuncio de una hamburguesa que se ve increíble y en nuestra experiencia cuando vamos al restaurant la hamburguesa nunca se va a ver como se ve en el anuncio. Esa es la realidad”, agregó.

“Todos absolutamente todos sabemos cuándo alguien viene a contarnos algo que no nos interesa, cuando viene a contarnos algo que sabemos que no es real”, añadió.

En ese sentido, dijo que es por eso que desde la publicidad y la mercadotecnia se deben aportar, entender y ser expertos en observar a las personas y saber detectar qué les puede interesar, lo que les puede gustar o que les puede mover.

 

“¿Por qué no estamos considerando esto para hacer publicidad? ¿Por qué nuestro foco número uno no es regalarle algo a la gente a través de un mensaje, de una idea?”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas