Pesca

PescaMexico | La app de Conapesca y Sagarpa para conocer los sitios de pesca deportiva

Esta nueva herramienta te permitirá conocer más de 256 sitios populares de México en los que puedes practicar la pesca deportiva. A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó la app “PescaMexico”, misma que permite conocer los sitios y destinos […]

Esta nueva herramienta te permitirá conocer más de 256 sitios populares de México en los que puedes practicar la pesca deportiva.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó la app “PescaMexico”, misma que permite conocer los sitios y destinos de pesca, especies existentes de peces, torneos, eventos, puertos y marinas, fases lunares y pueblos mágicos, para fomentar la pesca deportiva dentro del territorio mexicano.

De acuerdo con Mario Aguilar Sánchez, titular de Conapesca, esta herramienta digital difunde información en siete idiomas y abarca cada uno de los 256 sitios de pesca más populares del país, también comparte el directorio de prestadores de servicios en los sitios de pesca, así como la información referente a la forma más sencilla de llegar por tierra, aire y mar a los referidos destinos.

La finalidad de esta aplicación es promover la pesca deportiva en el país y facilitar a los pescadores el acceso a información relevante de la riqueza acuática que hace de México el sexto lugar más visitado a nivel mundial para practicar dicho deporte.

PescaMexico ya se encuentra disponible de manera gratuita en las plataformas digitales Apple y Android y, a través de ella, se fomenta la práctica de “catch and release ” (atrapar y liberar).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas