Salud

Con operativo sanitario busca Coepriss proteger salud de visitantes a la Feria Ganadera

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), ha realizado un operativo sanitario con el propósito de proteger la salud de los visitantes a la Feria Ganadera 2018. Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, informó que previo a la inauguración se revisaron los […]

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), ha realizado un operativo sanitario con el propósito de proteger la salud de los visitantes a la Feria Ganadera 2018.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, informó que previo a la inauguración se revisaron los sistemas de abastecimiento de agua y sanitarios, y se realizaron acciones de fomento sanitario en establecimientos de alimentos.

“Vigilamos la aplicación de buenas prácticas en la elaboración y venta de alimentos, así como las condiciones higiénicas y de almacenamiento de los productos. También hicimos monitoreo de cloro residual y entregamos plata coloidal para la desinfección de los alimentos”, expresó.

Precisó que se entregaron materiales de difusión en buenas prácticas de higiene, cartel sobre lavado de manos, 5 claves para la inocuidad de alimentos, contaminación cruzada y enfermedades transmitidas por alimentos.

La verificación a establecimientos con venta de alimentos hizo énfasis en el manejo higiénico de los mismos y la prevención en todo el proceso.

Como parte del operativo sanitario, se vigilaron las condiciones de saneamiento básico que pudieran poner en riesgo la salud verificándose el manejo adecuado de basura, la descarga de aguas residuales y las condiciones higiénicas y de mantenimiento de servicios sanitarios.

“El Fomento Sanitario es el conjunto de acciones que promueven la mejora continua de las condiciones sanitarias de los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades que puedan provocar un riesgo a la salud, por tal motivo, este operativo tiene el propósito máximo de proteger la salud de los sinaloenses contra riesgos sanitarios y que disfruten plenamente de la Feria Ganadera”, concluyó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo