Ciencia y Tecnología

Retiran 13 apps disfrazadas de juegos que instalaban virus a tu smartphone

En total, los “juegos” en cuestión se habían descargado más de medio millón de veces desde que fueron publicadas en la PlayStore de Android. Lukas Stefanko, un investigador de la firma de seguridad ESET, informó que un total de 13 apps disfrazadas de juegos de carreras, fueron detectadas y reportadas a Google pues contenían malware […]

En total, los “juegos” en cuestión se habían descargado más de medio millón de veces desde que fueron publicadas en la PlayStore de Android.

Lukas Stefanko, un investigador de la firma de seguridad ESET, informó que un total de 13 apps disfrazadas de juegos de carreras, fueron detectadas y reportadas a Google pues contenían malware (virus) en su interior.

¿Cómo funcionaban? Cuando el usuario instalaba cualquiera de estas 13 apps, se topaba con una aplicación llena de errores y que se interrumpía cada vez que intentaban abrirla. La aplicación en realidad estaba descargando información de otro dominio de internet e instalando malware  en el equipo; esto se pudo detectar porque el ícono de la aplicación se borraba durante el proceso.

Todas las aplicaciones fueron creadas por un mismo desarrollador, Luiz O Pinto, con sede en Estambul y hasta antes del momento de su retiro sumaban más de 580 mil descargas.

Hasta este momento se desconocen los efectos que el virus pudo generar, sin embargo, ya se puede confirmar que se activa cada vez que el móvil se enciende.

Al respecto Google, la empresa propietaria de Android, informó que dichas aplicaciones violaron las políticas de la empresa y fueron retiradas de la Play Store.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo