Seguridad

Advierte policía modus operandi de asaltantes: ‘Te ponchan las llantas saliendo del banco’

El secretario de seguridad pública municipal recomienda a la población tomar precauciones con su vehículo luego de acudir a alguna sucursal bancaria.  Llegada la época navideña y con ella el flujo de efectivo entre ciudadanos, los criminales ingenian nuevas modalidades para cometer asaltos contra los culichis, indicó el secretario de seguridad pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo. Una […]

El secretario de seguridad pública municipal recomienda a la población tomar precauciones con su vehículo luego de acudir a alguna sucursal bancaria. 

Llegada la época navideña y con ella el flujo de efectivo entre ciudadanos, los criminales ingenian nuevas modalidades para cometer asaltos contra los culichis, indicó el secretario de seguridad pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

Una de estas modalidades, de la cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha detectado al menos dos casos, es que los asaltantes ponchan las llantas del vehículo cuando su conductor se encuentra realizando trámites en algún banco, para posteriormente seguirlo y esperar a que este se baje del vehículo a revisar las llantas y en ese momento cometer el atraco.

LO DIJO:

“Es una de las formas que nosotros hemos encontrado, que utilizan cierto dispositivo para que el neumático se ponche, van siguiendo al vehículo y al momento que se paran para cambiar el neumático es cuando cometen el delito”.

—Óscar Guinto Marmolejo. Secretario de seguridad pública municipal en Culiacán.

 

Ante esta situación, Guinto Marmolejo recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y tener mucho cuidado al abordar su vehículo, sobre todo al salir de una sucursal bancaria.

La ocasión hace al ladrón…

Otra de las recomendaciones que la Sspytm ha hecho a la ciudadanía culiacanense respecto a estas fechas decembrinas, y sobre todo a raíz del Buen Fin, es el no hacer evidente la compra de electrodomésticos y aparatos como pantallas y videojuegos.

Esto debido a que, al comprar uno de estos aparatos, muchas personas simplemente sacan la caja completa a la calle, situación que hace que cualquier persona pueda darse cuenta lo que se puede encontrar dentro de esa casa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo