Seguridad

Fuga de amoniaco pone en alerta a las autoridades de Guasave

Varios automovilistas que circulaban por la carretera 300 de Guasave pudieron percatarse de la presencia de una extraña nube de color blanco muy densa, por lo que de inmediato comenzó a informarse de las autoridades sobre el hecho. Al acudir al lugar las autoridades de Protección Civil pudieron comprobar que se trababa de una fuga […]

Varios automovilistas que circulaban por la carretera 300 de Guasave pudieron percatarse de la presencia de una extraña nube de color blanco muy densa, por lo que de inmediato comenzó a informarse de las autoridades sobre el hecho.

Al acudir al lugar las autoridades de Protección Civil pudieron comprobar que se trababa de una fuga de gas amoniaco, misma que se generó tras la explosión de un tanque en el lugar que colinda con la localidad de Corerepe, El Gallo.

Para evitar daños en la población, una de las primeras medidas fue cerrar la circulación y se activaron los protocolos de seguridad en la zona.

Por su parte, Jorge Morales, el comandante de Bomberos de Guasave, señaló que la fuga sobrevino de un accidente al momento de realizarse una carga; al parecer una de las válvulas no fue activada a tiempo, lo que ocasionó la fuga del gas.

Los protocolos se seguridad seguirán activos en la zona en tanto exista riesgo para la población.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo